Licenciaturas en Concepción: siempre llevarán consigo la Espiritualidad Salesiana

2911_4.jpgGalería de imágenes

Muy emotiva, según catalogaron sus propios miembros, fue la jornada que se vivió el miércoles 28 de noviembre en el gimnasio A del Colegio Salesiano de Concepción durante la ceremonia de Licenciatura de los Cuartos Medios.

Poco después de las 19:00 horas se dio inicio al evento con el ingreso de la Generación 2007, acompañados por sus respectivos profesores jefes, y siendo recibidos de pie y con aplausos por la comunidad educativo pastoral, sus padres, invitados y amigos.

Una vez ubicados en sus posiciones, los jóvenes entonaron el himno nacional, el que estuvo dirigido por el profesor de Música Fernando Saavedra y acompañado al piano por el docente del mismo subsector Carlos Barrera Villouta. Así, mientras la música sonaba se produjo el ingreso de los abanderados del establecimiento, quienes portaron por última vez los estandartes de su casa de estudios.

Durante su discurso, el P. Director Miguel Rojas sostuvo que “después de hoy, algunos caminos se separarán y correrán de manera paralela, quizás en otras provincias, quizás en esta misma ciudad, pero siempre llevando con ustedes la espiritualidad salesiana y todo aquello que significa ser un alumno salesiano”.

Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando el P. Miguel aprovechó la instancia para despedirse de la comunidad educativa, puesto que concluye su período como Director. Visiblemente emocionado señaló: “a través de mi labor educadora y formadora veo traducido mi amor por Cristo. Por eso les llevaré siempre conmigo, porque en jóvenes como ustedes y en comunidades como ésta es que veo mi razón de existir”. Finalizado el discurso el alumno del Tercer Año “F” Fabián Bello, apareció en escena para interpretar “Chanson Le Torader”, un aria de la ópera Carmen de Georges Bizet.

2911_5.jpgLuego, los Cuartos Medios de la Escuela Industrial recibieron de manos del P. Director y de sus profesores jefes sus licencias de 4º medio. De este modo, los jóvenes de las especialidades Electrónica, Telecomunicaciones, Electricidad y Mecánica Automotriz, vieron concluir una etapa importante de sus vidas.

Luego el Taller de Instrumentos Musicales (TIM) ejecutó “Condorcanqui”, de Andrés Marquez y “Tic Tac”, de Juan Pablo García, todo bajo la dirección del profesor de Artes Musicales Fernando Saavedra.

En seguida, los locutores Marlén Calderón y Daniel Pereira, ambos Profesores de Lengua Castellana y Comunicación,  anunciaron la entrega de recuerdos a los estudiantes de los cursos Científico-Humanista. Así, desfilaron por el lugar, el 4º G, el 4º F y el 4º E.

Hacia el cierre del evento fueron premiados los “Mejores Alumnos” y el “Mejor Compañero”. También fueron premiados los mejores egresados de las especialidades con un estímulo brindado por la Fundación Arturo Irarrázabal Correa y, finalmente, se confirió el premio Don Bosco que reconoce y destaca a aquel alumno que ha captado el significado de la formación salesiana, el cual recayó en Javier Alarcón Belmar del 4º E.