Licenciaturas en Salesianos Alameda: la felicidad se consigue en la entrega generosa a los demás

Galería de imágenes

2911_2.jpgEl  23 y 24  de noviembre se realizaron las ceremonias de licenciaturas 2007 de los alumnos de la presencia Salesianos Alameda. En el gimnasio del colegio se reunió la comunidad educativa el viernes 23 para la de los alumnos de La Gratitud Nacional y el sábado siguiente para celebrar la de los jóvenes del Liceo Juan Bosco. En total fueron 260 alumnos.

En ambas ceremonias las licencias fueron entregadas por el P. Director Daniel Lescot y cada uno de los profesores jefes. En sus palabras el P. Daniel recordó a los jóvenes que la felicidad se consigue descubriendo las oportunidades que se dan en la vida y en la entrega generosa a los demás. “Les deseamos una vida centrada en Jesucristo, que sean hombres sólidamente formados, consecuentes con sus valores, protagonistas de su vida y de la patria”, les dijo, y añadió que “esta casa salesiana será siempre su casa”.

Durante los eventos algunos jóvenes hablaron en nombre de sus compañeros, agradeciendo a Dios, a sus familias, a los Salesianos y profesores por la formación entregada y la cercanía personal. Recordaron con afecto las experiencias significativas vividas cada año con sus cursos. Entre los premios, el más esperado es la Medalla Don Bosco obtenida por los alumnos Jean Masoliver Aguirre de La Gratitud Nacional y Carlos Vergara Muñoz del Liceo Juan Bosco.

2911_3.jpgLa música fue significativa en los jóvenes que egresan durante su estancia en la casa salesiana, y su expresión durante las ceremonias estuvo a cargo de la Banda Instrumental del Colegio, el Grupo Musical de los alumnos del electivo de Artes y el canto en la voz del joven Ricardo Valenzuela. Las expresiones musicales fueron reconocidas por espontáneos y prolongados aplausos.

El momento final de cada licenciatura estuvo guiado por el coadjutor Jorge Moraga, quien guió la oración elevando la acción de gracias a Dios por los beneficios recibidos, por la vida de los jóvenes egresados y rogando por las necesidades de la comunidad educativa.

Fuente: Comunicaciones Alameda