Tercer Campamento Nacional de Acólitos: Discípulos comprometidos con el Evangelio de Jesús y su Reino

2811_2.jpgGalería de imágenes

Como “realmente significativo” fue catalogado por sus organizadores el Tercer Campamento de Acólitos realizado desde el 23 al 25 de noviembre en la Escuela Agrícola de Catemu. “La comunidad, escuela de vida” fue la temática abordada durante esta instancia que congregó, entre niños, jóvenes y adultos, a 127 personas procedentes de 5 presencias de provincia (Puerto Montt, Valdivia, Concepción, Catemu y La Serena) y 8 de Santiago (Salesianos Alameda, San Ramón, Patrocinio San José, La Cisterna, Sagrada Familia de Macul, Familia de Nazareth, San Víctor y Laura Vicuña).

El eje formativo fue llevado adelante por la comunidad del Prenoviciado y se contó también con la activa participación de los sacerdotes salesianos Juan Bustamante, Rodrigo Vargas, Juan Pablo Lyon; y los diáconos Ismael Villagra y Nabel García. A juicio de los organizadores, el servicio de estos Salesianos brindó al campamento la posibilidad de celebraciones litúrgicas profundas y experienciales.

Se destacó a lo largo de todo este fin de semana el lugar privilegiado que ocupa el Señor en la vida de los jóvenes acólitos, experiencia asociativa que según su responsable, el estudiante de Teología Félix Levín, “busca formar discípulos comprometidos con el Evangelio de Jesús y su Reino”.

2811_3.jpgLa mayoría de los momentos fueron guiados por los asesores de las comunidades, que, por lo demás, se encuentran en el trabajo de confeccionar el itinerario formativo de esta experiencia asociativa.

Félix cuenta que el próximo encuentro nacional será el próximo año, y consistirá en un retiro para Asesores, el cual tendrá por objetivo continuar en la línea de formación para el desarrollo espiritual y personal de quienes llevan adelante las comunidades.