Representantes de todas las presencias participan en el Encuentro Educativo Pastoral

{quickdown:237}

{quickdown:244}

La evangelización del currículo es el tema central del Encuentro Educativo Pastoral que se desarrolla desde el 25 al 27 de2610_1.jpg octubre en la casa de retiro de Shoensttat en Santiago, y en el cual participan 108 integrantes de las comunidades educativo pastorales del país.

Los esfuerzos de esta cuarta experiencia anual apuntan a desarrollar un proceso de reflexión que permita determinar los elementos básicos para evangelizar el currículo de las presencias educativas salesianas en Chile y definir una estrategia que facilite este proceso.

2610_2.jpgParticipan el P. Inspector Natale Vitali, el Delegado de la Pastoral Juvenil Inspectorial P. Juan Carlos Zura y el Coordinador del Departamento Escuelas y Centros de Formación Superior P. Mario Peralta.

Además de los miembros de los equipos educativos pastorales, fueron invitados representantes de algún sector del aprendizaje de las presencias, debido al tema central a tratar, el cual, cabe recordar, es parte de las Insistencias Inspectoriales para el trienio.

El desarrollo este encuentro se ha enriquecido con la ponencia de temas por parte de connotados profesionales nacionales y extranjeros, entre los que se destacan:

– Jacqueline Gysling, integrante del equipo de currículo y evaluación del MINEDUC con el tema “Ámbitos de concreción del currículo, una mirada”.

– Winston Elphick, Director Ejecutivo del OTIC “Alianza”, con el tema “La identidad de un colegio como fundamento e impulso evangelizador”.

– P. Fernando Ramos, Vicario para la Educación, con el tema “El currículo, herramienta clave para generar identidad”.

– Mario Cabrera, Coordinador Nacional para la Formación del Personal de los colegios de La Salle – Argentina, con los temas: “Características de un currículo evangelizador” y “Una experiencia de evangelización del currículo”.

– El P. Mario Peresson, Provincial de la Inspectoría de Bogotá, con el tema “Evangelizar educando desde las áreas del currículo”.

El encuentro finaliza el sábado con la realización de bloques de trabajo, la celebración de la Eucaristía y un almuerzo.