México – En búsqueda de la justicia

Comunicado del Inspector de México Guadalajara acerca de la actual situación judicial del P. José Carlos Contreras, salesiano acusado de violación y asesinato. Desde noviembre del año pasado las autoridades de esta Inspectoría han reclamado inocencia del sacerdote y han manifestado indignación por haberle sido declarado culpable de un crimen jamás cometió.

El 8 de marzo, el Inspector de México Guadalajara, P. Salvador Murguía ha enviado una comunicación a todos los salesianos de la Inspectoría donde comunica la decisión de la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis de Potosí, después de que la defensa del P. José Carlos Contreras, condenado por violación y asesinato, hiciera la apelación ante la autoridad local a la sentencia emitida por el 6° juzgado penal de San Luis Potosí. A continuación el texto del comunicado.

Muy estimados hermanos,

 Con la misma fe con la que desde el principio hemos vivido esta difícil situación, hago de su conocimiento que el pasado martes 6 de marzo la Segunda Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí ha ratificado la sentencia contra nuestro hermano José Carlos Contreras Rodríguez. No fue disminuida pero tampoco aumentada.

Con esto se da por concluido el asunto en San Luis Potosí y se podrá pasar a una instancia Federal. Para informar sobre los pasos a seguir se emitirá en los siguientes días un comunicado que está siendo preparado en coordinación con los abogados.

 Vale la pena que durante algunos días -hasta ahora no se ha publicado nada al respecto- estemos atentos a la prensa potosina para conocer las distintas reacciones que este hecho suscite.

El padre José Carlos ha sido ya puesto al tanto de esta situación y ha sido acompañado en estos días por los abogados y los hermanos de San Luis Potosí. El día de hoy jueves le ha visitado también mi Vicario, el P. Evaristo Olmos.

Al conocer la noticia, nuestro Rector Mayor, el P. Pascual, ha expresado su confianza, misma que comparto, en que finalmente la verdad salga a la luz en esta instancia federal y que, con el favor de Dios, se haga definitivamente justicia a nuestro hermano José Carlos.

En tanto, les invito a mantenernos en oración intensa para que Dios siga fortaleciendo y confortando al P. José Carlos. Les animo también para que nosotros seamos capaces de manifestarle nuestra cercanía y fraternidad ofreciendo por él nuestros sacrificios y penitencias en este tiempo de Cuaresma.

Con afecto: P. Salvador C. Murguía V. SDB Inspector de MEG

Más informaciones:

24/11/2011 – México – Comunicado de los salesianos de la inspectoría de México Guadalajara (MG)

5/12/2011 – México – ¡Justicia para el padre José Carlos!, ¡justicia para Shantal!

Fuente: InfoANS.

ANS_Mexico_Justicia
Noticias relacionadas:

{module 98}

{module 67}