Alumnas de la UCSH concluyen satisfactoriamente pasantía en Tierra del Fuego

Santiago, 27 diciembre 2005.
En el contexto del programa de Pasantía académica de estudiantes de la Escuela de Educación Inicial en Instituciones Salesianas, las alumnas de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, Carolina Salinas Torres y Tatiana Serrano Jauregui, concluyeron muy positivamente su Pasantía Académica en la Escuela Básica Salesiana María Auxiliadora de Porvenir durante el segundo semestre del presente año.

Las alumnas desarrollaron un extenso y comprometido trabajo incorporándose como docentes en la jornada laboral de la Escuela, realizaron acciones de diagnóstico de alumnos con dificultad, remitidos por sus profesores; talleres de reforzamiento a alumnos(as) con dificultades diagnosticadas. Entregaron orientaciones a los docentes de aula sobre evaluación diferenciada y apoyos específicos a alumnos con dificultades; y desarrollaron un plan de trabajo desde el quehacer profesional con la comunidad familiar y educativa.

Cabe destacar que las alumnas realizaron un trabajo conjunto con el Departamento de Salud Mental donde fue posible conocer más a fondo la realidad de la población atendida. También participaron en la elaboración de un Proyecto de Integración del Liceo de la zona.

Ambas acciones se insertan en el trabajo con la comunidad y redes de apoyo. Finalizaron su pasantía el 30 de noviembre recién pasado. Las alumnas manifestaron que la experiencia fue muy intensa, permitió un enriquecimiento espiritual, personal y profesional, valorando su formación y el apoyo de los profesionales comprometidos desde la universidad en esta experiencia.

A su regreso compartieron su experiencia con la Vice Rectoría Académica y en Reunión ampliada de la Escuela de Educación Inicial.