Pto. Montt: Colegio Salesiano entregó título profesional a más de 100 alumnos

Pto. Montt, 23 diciembre 2005.
En una ceremonia encabezada por el director, padre Natale Vitali Forti se realizó la Solemne Titulación de más de 100 alumnos, los que recibieron su título de técnicos de nivel medio en 4 especialidades de las 6 que imparte el Colegio Salesiano de Puerto Montt.

En una solemne ceremonia en el patio central del edificio de la enseñanza media del Colegio Salesiano Padre José Fernández Pérez, los nuevos técnicos profesionales fueron acompañados por los jefes de cada especialidad. En Electricidad, por el profesor Andrés Cárcamo Muñoz; Contabilidad, Sra. Paola Caamaño Gutiérrez; Mecánica Industrial, Juan Carlos Contreras Ibáñez y Mecánica Automotriz, Rubén Ojeda Cárdenas.

En la oportunidad se entregaron distinciones especiales a los titulados, el premio al esfuerzo que se entrega a aquellos alumnos que se destacaron durante su preparación académica-profesional por su constante esfuerzo, estudio, superación y compromiso. En la especialidad de Electricidad, el reconocimiento recayó en Elías Alejandro López Rosas; en la especialidad de Contabilidad, en la Srta. Cecilia Isabel Bórquez Catrián; en la especialidad de Mecánica Industrial, en el Sr. Javier Enrique Ramírez Valdés; en la Especialidad de Mecánica Automotriz, en el Sr. Felipe Andrés Müller Uribe. Los premios fueron entregados por el Sr. Óscar Benítez Paredes, presidente del Centro General de Padres y Apoderados del colegio.

En esta nueva generación de profesionales recibieron el Premio al Mejor Titulado, los alumnos de la especialidad de Electricidad, Óscar Antonio Araya Valdivia; de la especialidad de Contabilidad, la Srta. Ana Nataly Campos Soto; de la especialidad de Mecánica Industrial, Daniel Alejandro Araza Mathies; de la Especialidad de Mecánica Automotriz, Patricio Alejandro Mansilla Barría. Estas distinciones fueron entregadas por el Padre Natale Vitali Forti, director del colegio, acompañado por el Jefe Técnico de la Unidad Industrial y Comercial, Sergio Montenegro Díaz.

La Fundación Arturo Irarrázaval Correa entregó premio especial FAIC al titulado de Mecánica Automotriz, Patricio Alejandro Hermosilla Barría, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Daniel Alejandro Araza Mathies, en nombre de los jóvenes profesionales, fue el encargado de leer el discurso, en el que agradeció al colegio todo lo que les entregó durante tantos años.

La ceremonia fue acompañada por una hermosa’Danza Morenoa’, ejecutada por las alumnas del colegio, además un joven titulado y un grupo de profesores se hicieron presentes a través de una interpretación musical del tema “¿Dónde estás conciencia?”. Finalmente, se presentó un solo de canto, interpretado por la alumna Yessica Velásquez.