Curso Insieme de “Teología de la Vida Religiosa”

Santiago, 24 marzo 2005.
Cuatro años cumple el curso “insieme” (“juntos”) de Teología de la Vida Religiosa, para novicias de las Hijas de María Auxiliadora y novicios de la Congregación Salesiana.

El delagado provincial para la Formación, padre Tomás Aguayo Flores, dijo que “es un curso que está inserto dentro del curriculum formativo de ambas congregaciones. Se logra una muy buena refelxión, ya que es desde las dos perpsectivas, la de las Hijas de María Auxiliadora y la de los Salesianos”.

La realización en conjunto de este curso, habría nacido como iniciativa y diálogo de los formadores. “Las evaluaciones han sido positivas, por la incersión, la refelxión, por el trabajo integrado, por la proyección, sobre todo, pensando que siempre tendríamos que tender al trabajo en conjunto, dada la Misión y las características comunes en el trabajo con los jóvenes”, agregó el padre Aguayo.

El de este miércoles fue el primero de los encuentros de este año. Además un grupo de novicias toma el curso de liturgia con el padre Mario Borello.