Preparación a la Profesión Perpetua en las tierras de Laurita Vicuña

Santiago, 31 enero 2005.
En un ambiente de fraternidad y de corazón oratoriano se vivieron estos días en Junín de los Andes. 15 Jóvenes salesianos provenientes de la inspectoría de Buenos Aires Fernando Contarino y José García; de la inpectoría de Córdoba, Andrés del Campo; de la inspectoría de Rosario, Sergio Baumgratz y Gabriel Ledesma; de la inspectoría de Paraguay Darío Bogado y Francisco Miranda; de la inspectría de Uruguay Santiago Boix, Ney Correa, Jaime de León y Francisco Lezama, de la inspectoría de Las Antillas, Enrique Castillo, Nabel García y Erinel Quezada; y de la inspectoría de Chile, Felipe Pérez.

Los acompañaron en este camino el padre Manuel Pérez, de la provincia salesiana de Uruguay, el padre Luis Timossi, de la inspectoría de la Plata y el Hno. José María La Fuente, de la inspectoría de Bahía Blanca, que iluminaron el trabajo de estos días con dinámicas de conocimiento personal, releyendo la propia historia vocacional y, apreciando el paso de Dios por ella. La Opción vocacional de Don Bosco, apoyado por los escritos “Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales”, interpretándolo como un historia de salvación; La Ratio como un libro de sabiduría de actualización de Don Bosco, y la Liturgia de la Profesión Perpetua, fueron algunas de las temáticas tratadas.

Todos estos días estaban acompañados por dos días de retiro de desierto (Junín de los Andes el Primero y después en Pumalín) que marcaron los momentos intensos de reflexión y oración personal.

También los paseos y visitas guiadas estuvieron presente en este encuentro, a través de los recorridos al Cerro Chapelco, San Martín de los Andes, los lugares donde vivió Laura Vicuña y el “Vía Cristo” en Junín de los Andes.