Copiapó: 100 niños en la “Villa Feliz”

Copiapó, 13 enero 2005.
Desde el lunes 3 de enero al domingo 9 de enero se realizaron las colonias salesianas Villa Feliz a cargo de la pastoral de la presencia salesiana de Copiapó, en la escuela básica municipal “Las Canteras”

Durante la semana se atendieron alrededor de 100 niños correspondientes a la parroquia Sagrado Corazón, y sus respectivas capillas, Santa Helena y Medalla Milagrosa, que atiende la comunidad salesiana. Los jóvenes que ayudaron en las colonias como tíos, son alumnos y exalumnos del colegio Salesiano Cristo Redentor, alumnos y exalumnos del Liceo Católico de Atacama, jóvenes de la parroquia Sagrado Corazón y jóvenes universitarios, que dieron generosamente parte de su tiempo de vacaciones para trabajar arduamente en estas colonias 2005.

Las colonias estuvieron dirigidas por el padre Juan Paredes, S.D.B., por el hermano Sebastián Muñoz, S.D.B., y los exalumnos Yan Díaz y Eduard Rojas. En el Audio colaboró generosamente el exalumno del Liceo Católico de Atacama, Gonzalo Marcó, y en el equipo de animación, Pablo, joven de la capilla Santa Helena. En la cocina colaboró generosamente el grupo de A.D.M.A. mas algunas apoderadas del colegio y mamás de la parroquia, las cuales estuvieron a cargo de la señora María Andra coordinadora de la capilla Santa Helena, y la Señora Susana, presidenta regional de A.D.M.A.

Durante la colonia los niños tuvieron momentos de paseo tales como la visita a la piscina municipal de Copiapó (visita conseguida por el exalumno y asesor de misiones José Castillo), y al parque municipal El Pretil, lo que permitió a los colonos pasar una bonita experiencia de vacaciones y de anuncio de la palabra de Jesús.

La prensa local informó de la actividad, señalando que “con éxito se desarrolla desde el lunes 3 enero hasta el 9 de este mes en La Escuela Las Canteras “La colonia Villa feliz”, organizada por la escuela industrial salesiana “Cristo redentor”, para niños y jóvenes de la Parroquia sagrado Corazón y de las capillas santa Helena y medalla Milagrosa Son 100 menores que comparten con 40 monitores o tíos. En el establecimiento se realizan diversas actividades que van desde jornadas recreativas y formativas, enseñanza de artes manuales y paseos a distintos sectores de la ciudad, que van desde la piscina municipal hasta el Parque “El Pretil” el día domingo”, detalló El diario de Atacama, el pasado 5 de enero.