Colonias Villa Feliz en Alto Hospicio

Iquique, 13 enero 2005.
Desde el lunes 10, 140 niños y niñas de Alto Hospicio participan en las colonias salesianas “Villa feliz” que se están efectuando en dependencias del Colegio Domingo Savio.

Sonia Muñoz Ibaceta, asesora laica de la actividad, explicó que los objetivos fundamentales de la actividad son entretener a los menores durante sus vacaciones, impartirles catequesis y también que se alimenten de una manera equilibrada durante su estada, a través de los productos que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca, Junaeb.

MONITORES
Los monitores que acompañan a los niños que provienen de diferentes sectores de Alto Hospicio, son veintidós y en su gran mayoría se trata de alumnos o ex alumnos del Colegio Don Bosco y del Liceo María Auxiliadora.

Los niños ingresan a la unidad educacional a las 9 horas y son retirados por sus apoderados a las 17.

Quienes participan en las colonias están divididos en dos grupos, los más pequeños tienen entre 6 y 12 años de edad, y trabajan en subgrupos por edades. Los más grandes que son de 13 a 16 años y trabajan en escuelas que fueron diseñadas para ellos. Ellos asisten a las colonias entre las 16 y 19 horas, realizando cursos de desarrollo personal, computación básica y teatro; este es una actividad inovadora en la experiencia de colonias, en la cual prestan el apoyo y conocimiento los ex-alumnos del colegio Don Bosco, que aun vibran con el espiritu salesiano y en especial el de las colonias.

ENTRETENCION
En las colonias se mezcla la entretención, la cual depende de el grupo de animación, quienes tiene la mision de llevar a cabo los momentos masivos.

Toda la actividad esta bajo la vista y acompañamiento de la comunidad religiosa de la presencia, como la misa matutina para los animadores, la cual es presidida por el P. Juan Antonio Vasquez y la compañia del asesor religioso que es el padre Director Patricio Araya Campos, quien se siente muy contento por el grado de compromiso que muestran los muchachos que cumplen con la mision de ser los animadores y tios de los niños.