Nombran superiores en las obras salesianas de Chile

Santiago, 09 diciembre 2004.
El padre Alcides Triviños Lespai fue nombrado director (superior) de la comunidad salesiana El Patrocinio de San José en Santiago. Hasta ahora el padre Triviños era el coordinador pastoral de esa obra salesiana.

Asimismo, fueron nombrados superiores en otras comunidades algunos sacerdotes que ya estaban ejerciendo como directores. En el Oratorio Don Bosco (Santiago) fue nombrado el padre Mario Peralta Rojas; En La Cisterna (Santiago) el padre Mario Scomparin Chinellato; En Talca, como único director (Ver nota inferior) el padre Carlos Ordóñez Valenzuela y en el Instituto Don Bosco de Pta Arenas, el padre Pedro Pablo Cuello Ibáñez.

También fueron confirmados por un segundo trienio los directores, padre Mario Molina, en Valparaíso, padre Luis Peragallo en la Casa Inspectorial, el padre Miguel Rojas en Concepción, el padre Jorge López en la comunidad Cristo Obrero de Punta Arenas, el padre Nelson Moreno, en Puerto Natales, y el padre Sergio Astorga, en Porvenir (Tierra del Fuego). Según informó el padre Bernardo Bastres, provincial salesiano, en la carta circular que dirige a los hermanos, la confirmación de los nombramientos por parte de la autoridades de la Congregación en Roma, fue recibida la tarde del martes.

UNEN COMUNIDADES SALESIANAS
En esa misma comunicación la superioridad salesiana de Roma autorizó que la las obras salesianas de Talca sean animadas por una única comunidad religiosa, esta vez a a cargo del padre Carlos Ordóñez. “Se les ha pedido que lleven adelante un proyecto que deberá ir determinando los pasos a seguir”, explicó el padre Bastres.

Igualmente sucederá con la comunidad que trabaja en la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, la que desde ahora pasará a ser parte de la comunidad del Oratorio Don Bosco en Santiago. “el director de esa casa (P. Mario Peralta), que es al mismo tiempo responsable del sector Escuela de la Inspectoría, participará en la elaboración y realización de un Plan estratégico con los otros hermanos de la UCSH que permita la articulación más operativa entre la Universidad y la Inspectoría en diversos ámbitos de nuestra misión”, detalla Bastres en su circular.

AGRADECIMIENTOS.
La carta circular del padre Bastres dedica un apartado a agradecer a los padres Ángel Mercado, José Lino Yáñez y Francisco Robles, por el servicio que prestaron hasta ahora como superiores de las comunidades del Oratorio Don Bosco, la comunidad de la Universidad y la de Talca Salvador, respectivamente.

Haga click aquí para leer la Circular 29 del Provincial (Área Reservada)