P. Eliseo Job recibirá distinción del Gobierno de Chile

Santiago, 15 noviembre 2004.
El padre Eliseo Job, recibirá del Gobierno de Chile, la Orden al mérito docente y cultural Gabriela Mistral” que le entregará el Ministerio de Educación de Chile en una ceremonia que se realizará el 24 de noviembre próximo.

Por su destacada labor a la enseñanza, sobre todo en el área técnico profesional, el padre Job recibirá el reconocimiento del Gobierno de Chile en una ceremonia que se realizará en el Auditorio del Archivo Nacional.

El Padre Eliseo, hijo de Carlos Job y María Forgiarini, nació en Ospedaletto del Friuli, Italia el 28 de Julio de 1921.

Realiza su Noviciado en Chile, en Macul, a partir del 31 de enero del año 1940, profesando como Salesiano de Don Bosco un año después en el mismo lugar. Su Profesión Perpetua tiene lugar el 31 de enero de 1947, en la Solemnidad de San Juan Bosco, en el Patrocinio de San José.

Fue ordenado Sacerdote en el Templo de “La Gratitud Nacional”, por imposición de manos del Cardenal José María Caro, el 26 de Noviembre de 1950.

El padre Eliseo, ha sido formador de numerosas generaciones de jóvenes, en Concepción (1951-1952), en el Noviciado salesiano (1953), en Valparaíso (1954-1969). Trabaja en Salesianos Alameda desde el año 1961 hasta el día de hoy.

Actualmente, es vicario y Confesor en la Parroquia María Auxiliadora de Santiago, Presidente de la FIDE TÉCNICA y Profesor de Electrónica en la Escuela Profesional “La Gratitud Nacional”.

Bendecimos a Dios por el Ministerio sacerdotal y el aporte a la Educación del Padre Eliseo Job F., sdb, que dejando tierra, padre, madre y hermanos, vino para compartir con nosotros la Buena Noticia del Reino, siendo un fiel discípulo de San Juan Bosco, al “educar evangelizando y evangelizar educando”.

Colab. : Comunicaciones Salesianos Alameda