CFT Salesianos de Puerto Montt sostiene importante encuentro con empresas de la zona

Pto. Montt, 20 julio 2004.
El Colegio Salesiano de Puerto Montt prepara el segundo semestre con cursos de capacitación para sus profesores, la implementación de una sala multimedia y la ampliación del taller de mecánica automotriz.

Entre el 16 y 17 de julio pasado, se desarrolló el curso de perfeccionamiento “Estrategias de aprendizaje en el aula”, conducido por la académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señora Marta Inés Manterola Pacheco.

Por otra parte, el 15 de julio, un grupo de alumnos de 3º y cuarto medio adelantó los trabajos que permitirán ampliar el taller de mecánica automotriz. Postes del tendido eléctrico no permitían realizar los trabajos. Con esta ampliación se pretende trabajar en el proyecto “lavado de automóviles”, que se realizará con alumnos del PIE y que necesita de un radie aproximado de 180m2 para llevar adelante esta iniciativa.

Durante el segundo semestre se inaugurará una sala multimedia para el uso pedagógico en los diferentes subsectores educativos. “El objetivo es disponer de un espacio para realizar presentaciones, clases, conferencias, etc. teniendo las herramientas y la tecnología necesaria, para ello se está instalando una Pizarra Electrónica de última generación, DVD, VHS, televisor, computador conectado a Internet, sistema de sonido, entre otra tecnologías”, señala el establecimiento.

CFT REALIZA SEMINARIO CON EMPRESARIOS DE LA ZONA
El 13 de julio, en el Hotel “Gran Pacífico” de la capital de la décima región, el CFT Salesianos, en conjunto con la Corporación de Capacitación Sofofa e Inacap, realizó el seminario “Evaluación del impacto de la capacitación en la productividad”, al que asistieron cerca de 60 gerentes de recursos humanos de importantes empresas de la zona.

Hugo Quiñones y el rector, padre Natale Vitali presentaron el CFT Salesianos al empresariado regional. Por otra parte, Luis Cerna, gerente general de Develop-Consultores y gerente de recursos humanos de Metanex S.A. de Punta Arenas, expuso acerca de la importancia de la competencia laboral, como un desafío para la empresa chilena. Cerna llamó la atención de los presentes, en cuanto a la importancia de un equilibrio entre los perfiles de formación y el desarrollo personal de cada empleado.

Al término del seminario —según informó el establecimiento— varias empresas se acercaron a la delegación del CFT Salesianos para solicitar información acerca de la infraestructura, a la vez que se comprometieron a enviar trabajadores a participar de los cursos de capacitación y carreras que imparte esa sede.

(Fuente: Noticias Colegio Salesiano de Puerto Montt)