Todos invitados: Celebración de los 125 años del nacimiento de Laura Vicuña

titular_cumpleaos_125_laura_vicunaUna gran fiesta para celebrar los 125 años del nacimiento de Laura Vicuña, se llevará a cabo el viernes 22 de abril de 2016 en su Santuario ubicado en Cerro Colorado de Renca.

En este acto, se dará inicio al trienio del Jubileo de Laura que será celebrado en 2018, con motivo de los 30 años de su Beatificación realizada en Turín, Italia en 1988 por el Papa Juan Pablo II.

La reliquia de la beata estará en exposición de 09:00 a 16:00 horas. Posteriormente se realizará la eucaristía para luego tener un compartir fraterno entre los presentes.

Laura Vicuña nació en Santiago, el 5 de abril de 1891. Junto a su madre y su hermana Julia Amanda se trasladaron a Junín de Los Andes (Argentina), en donde su madre trabajó en una hacienda de un hombre con quien comenzó una relación y de parte de quien sufrió duros maltratos.

Ingresó al Colegio Las Hijas de María Auxiliadora, donde fue formada en lo cultural y lo cristiano. Llamó al colegio “mi paraíso”, donde las Hijas de María Auxiliadora la educaron en el amor del Sistema Preventivo de Don Bosco, demostrando estar llena de caridad hacia sus compañeras y ser fiel a sus deberes cotidianos.

Laura hizo su primera comunión en 1901, siendo admitida como “Hija de María”, consagrando su pureza a la Santísima Virgen.

Durante unas vacaciones junto a su madre, el dueño de la hacienda le propinó dos violentos ataques, tras lo cual la niña pidió a Dios por la salvación de su madre a cambio de su propia vida. A los pocos meses cayó gravemente enferma y falleció el 22 de enero de 1904.

Fuente: OFISA

Deja un comentario