“Son muchos y múltiples los beneficios que obtengo dentro de este retiro”

Durante cuatro días los rectores y rectoras de los colegios Salesianos de Chile participaron en una jornada de retiro espiritual en la casa del teologado de Lo Cañas.

La actividad fue coordinada por el equipo Inspectorial de la Pastoral Juvenil desde el 10 al 13 de octubre.

P. Claudio Cartes, Delegado Inspectorial de la Pastoral, motivó el trabajo señalando que "la identidad del educador pastor se fortalece con el encuentro íntimo y personal, fraterno y eclesial con el Señor que nos llama y envía permanentemente”.

Participaron 15 de los 21 rectores que aportaron y pusieron en común su experiencia sobre el servicio como educadores y dirigentes de las obras salesianas.

El trabajo consideró la aplicación de una encuesta con el propósito de reflexionar sobre lo que significó el retiro en sus vidas.

- ¿Cuáles son los frutos que obtengo de estos días de retiro?

Rector de Talca, Reinaldo Castro: "En primer lugar muy interesante el tema central del retiro, lo que me permite hacer la resonancia con el equipo directivo y profesores. En segundo lugar profundizar más y fortalecer mi rol de educador pastor. En tercer lugar, la riqueza de compartir en comunidad".

Rector de Valparaíso, Antonio Neira: "Son muchos y múltiples los beneficios que obtengo dentro de este retiro: Profundización en la oración personal que favorece en el encuentro con Dios, conocimiento y compartir con mis colegas rectores".

- ¿Cuáles son los aspectos más positivos del encuentro?

Rector de Iquique, René Araya: "El entorno y la tolerancia de escucharnos entre los participantes".

Rectora de La Serena, Enriqueta Villalobos: "Estar más cerca de Dios en momentos claves, además de profundizar en el tema propuesto para responder al llamado de acompañar como buen pastor".

Rector de Antofagasta, Gary Muñoz: "Compartir e intercambiar experiencias con los demás rectores, la cordialidad y cercanía del P. Claudio, los momentos de reflexión y la posibilidad de plantear nuestras inquietudes al P. Alberto Lorenzelli".

La jornada tuvo como eje principal la reflexión sobre el rol del rector en las obras salesianas en cuanto a su misión de acompañamiento en las comunidades escolares.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*