Solidaridad salesiana en tiempos de crisis

Agregar un título

El Inspector, P. Carlo Lira, envió una carta a sus hermanos salesianos, invitando a la solidaridad y colocando la creatividad personal y comunitaria al servicio de la realidad sanitaria que estamos viviendo con la propagación del COVID-19.

Como gesto concreto del compromiso de la Congregación ante este momento crucial, se pondrá a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud las casas de jornadas y retiros en Quilpué, Macul y Lo Cañas, de la misma manera que lo expresó la Conferencia Episcopal en la carta publicada el día 19 de marzo del año en curso; ellos se encargarán de ponerse en contacto y dialogar sobre las respectivas condiciones de uso. Son 175 camas que se espera puedan ayudar en algo a la crisis que hoy enfrenta nuestro país.

El Provincial hizo un llamado a acatar las indicaciones dadas por las autoridades y a mantenerse, dentro de las posibilidades de subsistencia, en el interior de las comunidades.

Además invitó a intensificar la oración personal y comunitaria, pidiendo por aquellos que se ven más afectados por esta pandemia, los enfermos, ancianos y trabajadores de los servicios de salud.

“Este escenario nos llama también a la acción, no nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como nuestro pueblo sufre, al igual que Don Bosco, nuestro padre y fundador, enfrentó la epidemia del cólera en 1854, los invito a ponernos en manos del auxilio materno de María”, expresó el P. Carlo.

Incentivó a sus hermanos a seguir evangelizando y educando, ejerciendo el ministerio pastoral y el asesoramiento a través de medios digitales, así como la Red de Escuelas Salesianas y la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), ofrecen un servicio de acompañamiento pedagógico.

“Háganle saber a los jóvenes, sus familias y a los feligreses en general, que estamos disponibles en línea en cualquier momento”, enfatizó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*