Retiro de Animadores de la Pastoral Juvenil de la Cisterna

Cerca de 100 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de La Cisterna participaron en una jornada de retiro, del 28 al 30 de julio, en la casa de retiro de la Congregación en las Peñas.

Los animadores del MJS de la Obra La Cisterna y de la Casa Juvenil profundizaron en sus caminos de fe y vivieron esta jornada alejados de todo tipo de comunicación en donde se generó un espacio apto para reflexionar a la luz del evangelio, en torno a su experiencia de fe, encuentros significativos de oración, instancias comunitarias y de distensión.

El objetivo de la jornada fue ver el proyecto de vida que Dios les ha propuesto profundizando según lo dado por el Santo Padre para el Sínodo de los Obispos 2018.

Jóvenes de entre 16 y 27 años vivieron la instancia de sentirse hermanos de comunidad, a pesar de la diferencia de edad o proyectos de vida pudieron profundizar en la búsqueda que como jóvenes realizan en torno a su realidad, la fe y el discernimiento vocacional.

La jornada fue organizada por los Asesores de la Casa Juvenil y acompañada por el P. Dario Navarro, Coordinador Pastoral del LAB, y P. Víctor Mora, Asesor de la Casa Juvenil.

La actividad contó con la participación del Monseñor Pedro Ossandón, enseñando el tema "Ven Y verás" para prepararlos para el Sínodo Juvenil. Moseñor fue acompañado por Sor Luisa Vargas, P. Claudio Cartes, P. Mario Escomparin y jóvenes integrantes de la comisión del Sínodo.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*