Primeros detalles de la Conferencia Continental IUS América 2017

_MG_9118

La red de Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS) se reúnen desde el 12 al 15 de septiembre en su Conferencia Continental IUS América 2017 inaugurada por la Universidad Católica Silva Henríquez.

El encuentro en nuestro país tiene como propósito principal el fortalecer el camino conjunto de las IUS de América en referencia a los acuerdos y orientaciones de la VII Asamblea General de las IUS, celebrada en la Ciudad de Roma en julio 2016.

El Coordinador General de las IUS, P. Marcelo Farfán Pacheco, nos adelanto algunos detalles de la jornada "son 23 instituciones de educación superior de diferentes categorías que nos reunimos para evaluar el trabajo en conjunto que venimos haciendo".

"Aquí las IUS en América han definido algunos ámbitos de trabajo, esos ámbitos van a ser evaluados en esta semana y se va a discutir que otros elementos o que políticas y acciones se van a incorporar en este trabajo"

Finaliza añadiendo "Las instituciones en América han estado trabajando en una reflexión sobre la pastoral Universitaria y se ha estudiado el aspecto formativo que ofrecen a los estudiantes en la educación superior. En esta oportunidad también trataran aspectos de buenas prácticas para detallar a las instituciones las experiencias en diferentes ámbitos de docencia e investigación, publicaciones de vinculación con el medio y también una gestión de calidad en el ámbito administrativo académico de las instituciones".

La jornada reúne a más de 20 instituciones salesianas de Educación Superior de 8 países del continente Americano: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Chile.

Las IUS son una red de instituciones de educación superior salesianas, compuesta por 80 organismos a nivel internacional, cuyos valores nacen de la mano del Sistema Preventivo de Don Bosco. En Chile, la primera institución salesiana de educación superior nació en 1982 como Instituto de Estudios Superiores Blas Cañas (IPES Blas Cañas), actualmente Universidad Católica Silva Henríquez.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*