P. Quintín García: testimonio concreto de santidad cotidiana

 

Decenas de personas despidieron al salesiano P. Quintín García en su misa de cuerpo presente, realizada en el santuario María Auxiliadora de Santiago, durante la tarde del martes 26 de marzo.

La celebración eucarística fue presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira y concelebrada por hermanos salesianos.

Durante la homilía, el P. Carlo resaltó la gran huella que el ministerio del P. Quintín dejó en jóvenes, sus familias y en los laicos comprometidos con la presencia salesiana.

Hombre de fe, su oración constante, el rezo diario del rosario, su pasión pastoral por confesar y celebrar la eucaristía, nos hablaban de su amor por Jesús y la Virgen María. Nos dio un testimonio concreto de santidad cotidiana, en la relación fraterna y en la dedicación por los más necesitados”.

Finalizando la misa, el matrimonio de Martín y Carmen, pertenecientes al movimiento Encuentro Matrimonial Mundial, dirigieron unas palabras de despedida a su amigo.

“Te queremos agradecer por haber sido un símbolo de honestidad y cabalidad en estos tiempos en que se juzga nuestra Iglesia desde todos los ámbitos. Fuiste un sacerdote amigo, tu preocupación y amor incondicional por los matrimonios y las familias, te motivaron para participar muy activamente, fuiste un motor fundamental. Siempre contento, inspirador y desafiante”, expresaron.

Durante la tarde de hoy, 27 de marzo, se realizará una misa en el Santuario Sagrado corazón de Iquique, horario por confirmar.

Su misa funeral se realizará mañana jueves 28 de marzo a las 14:45 hrs y será presidida por el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*