Obra salesiana de Linares inauguró plantel porcino

En el Colegio Salesiano de Linares, se inauguró el nuevo plantel porcino en una apuesta educativa y amigable con el medio ambiente. Se trata de una superficie de 3 mil 300 metros cuadrados y una construcción de material sólido, ubicado al interior del recinto.

Se realizan todas las labores que implican la producción porcina, es decir, reproducción, crianza y engorda de los cerdos. El nuevo criadero incluye factores técnicos superiores al antiguo recinto, como es un control de la temperatura en la sala de maternidad, manejo de residuos y la emanación de olores, beneficiando -de este modo- al propio colegio, como a sus vecinos.

Destacar que en este remozado conjunto porcino, los estudiantes podrán aprender las labores más importantes de estos planteles, como alimentación mecánica, aplicación de inyecciones, castraciones en cerdos, manejos post- parto, diagnóstico de preñez en porcinos, desparasitación y vacunación, entre otras faenas de la producción y reproducción animal.

Además existe un compromiso con el tema ambiental, mejorando el tratamiento de residuos y emanación de olores.

La inauguración de estas dependencias se realizó mientras P. Alberto Lorenzelli, Provincial de los Salesianos en Chile se encontraba en visita inspectorial en Linares, entre el pasado 10 y 11 de noviembre: “Más que la construcción o la estructura, lo relevante es ofrecer un ambiente educativo y pedagógico a los jóvenes de primer nivel, respetando la naturaleza y el medioambiente.”, dijo.

Además P. Alberto comentó que “estas nuevas tecnologías permitirán que los estudiantes entren al mundo laboral con el más alto conocimiento. Día a día vamos construyendo lo mejor para ellos. Nuestro colegio se va proyectando, porque el año que viene entra en la gratuidad, con alta calidad y con nuestra identidad educativa salesiana, que es la más significativa y que ofrece grandes valores”.

Por su parte, el alcalde de Linares, Rolando Rentería, señaló que “es un tremendo desarrollo del colegio salesiano, con la tecnología de primer nivel. Es una escuela que equivale a la universidad para muchos linarenses que han estudiado, se han preparado o han vivido gracias al desarrollo del establecimiento”.

“Hoy no tenemos olores molestos y estos avances permiten la convivencia de lo urbano y lo rural. Aquí ahora a los niños se les va a enseñar de la mejor forma, para que el día de mañana sea una herramienta de trabajo para ellos”, afirmó el jefe comunal.

Fuente: Diario El Centro – Comunicaciones Salesianos Linares – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*