India – Los Obispos de Kerala invocan una pronta liberación del Padre Tom Uzhunnalil

788ff92e9a59aeb146ed681b6c832028_L

El Consejo de Obispos Católicos del estado indio de Kerala (KCBC), ha expresado su preocupación por la incertidumbre de la liberación del Padre Tom Uzhunnalil, el sacerdote salesiano indio, nativo de Kerala, secuestrado el 4 de marzo durante un ataque terrorista en la casa de las Misioneras de la Caridad en Aden, Yemen. Por su parte, también el Consejero para la Región Salesiana Asia Sur, P. Maria Arokiam Kanaga SDB, ha expresado su profunda angustia.

En un mensaje publicado el miércoles 8 de junio, el Consejo Episcopal de Kerala, una Organización Episcopal permanente de Obispos católicos en el estado, instó a que tanto el gobierno central y el de Kerala, aseguren la liberación del sacerdote tan pronto como sea posible.

“El Consejo de Obispos están muy preocupados por la prolongada incertidumbre acerca de la liberación del Padre Uzhunnalil. Pedimos a los gobiernos centrales y estatales para continuar sus esfuerzos sinceros y permitir la liberación de la prisiones de los militares en Yemen”, emite el comunicado de prensa realizado por la organización después de la reunión de dos días celebrada en Kochi, la capital comercial de Kerala.

El Ministro de Asuntos Exteriores, el general VK Singh, expresó el mes pasado en Kottayam que no hay noticias “negativas” respecto al tema sobre el destino del sacerdote salesiano de 57 años de edad.

Por su parte, el Consejero para la Región Salesiana Asia Sur, P. Maria Arokiam Kanaga SDB, ha expresado su profunda angustia al constatar que aún no ha llegado una solución rápida frente a la situación del P. Uzhunnalil, que era su alumno. El P. Kanaga visitó Aden hace unos años y saludó personalmente el buen trabajo realizado por el P. Uzhunnalil y por las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta. “Es desafortunado que sus servicios para con los pobres y los enfermos, independientemente de las diferencias religiosas, no hayan sido reconocidos por sus méritos”, enfatizó el consejero. Instó a redoblar los esfuerzos para la liberación del salesiano.

Fuente: InfoANS

Deja un comentario

*