Fallece destacado ex alumno, profesor y Salesiano Cooperador de Valdivia

chile_fallece_sscc_valdivia

Álvaro Insunza, ex alumno, profesor durante más de sesenta años del Instituto Salesiano de Valdivia, además de salesiano cooperador, falleció el reciente 28 de julio.

Don Álvaro fue hijo de padres valdivianos. Muy pequeño se fue a vivir a Chillán, regresando a Valdivia cuando apenas cumplía los 12 años e integrándose a la casa salesiana de esta ciudad, en donde le quedó grabado a fuego la figura de Don Bosco.

A partir de 1945 comenzó a ejercer como docente. En sus primeros años como educador se dedicó a las técnicas manuales y motivó los talleres de teatro, cuyo éxito le reportó incluso presentaciones en otras ciudades. Durante su última etapa impartió la asignatura de tecnología.

Junto a su incansable servicio docente, formó parte en compañía de su esposa, del grupo de Salesianos Cooperadores (SSCC) y desde ahí, realizó su colaboración en las Colonias Salesianas ‘Villa Feliz’.

Fue miembro de los monaguillos; participó de los oratorios con los niños más pobres de la ciudad, fue integrante de la Banda de Honor y destacado artista en muchas obras de teatro de las tradicionales veladas del Instituto.

Siempre recordó el afecto sincero que le demostraron sus colegas, profesores y sacerdotes.

Salesianos Valdivia lo destaca como todo un ejemplo de abnegada labor formativa para muchas generaciones de estudiantes valdivianos. Su figura marcó particularmente la vida e historia del Instituto.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Valdivia – Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 1 Comentario

  1. Publicado por Patricio mera

    Gran recuerdo de este magnífico profe desde mi infancia en el primero básico 1959. Aprox y hasta 1971 año que salimos de cuarto medio. Creó que fue de las personas que realizan su profesión con mucho amor y no dudo que esta junto a don Bosco y Domingo Savio

Deja un comentario

*