España – El Rector Mayor: la fuerza de la Familia Salesiana es tener las puertas abiertas para todos

noticiasamigas_rector_mayor_es

El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los salesianos pareciera que no se cansa. Lleva puesto la fuerza de su juventud. A su paso por las obras deja el aroma de cercanía, de amistad, pero sobre todo el aroma de paternidad. Y su misión como Rector Mayor invita a mirar la vida desde la esperanza, el amor a los jóvenes, la acogida a los sin techo. Se han movilizado cientos de jóvenes para escucharlo hablar, para sentir la palabra del X Sucesor de Don Bosco.

La visita de la mañana del domingo fue a los salesianos ancianos, a la comunidad propuesta Beato Bartolomé Blanco y a las Plataformas Sociales Salesianas de Andalucía, Canarias y Extremadura. Luego se encontró con la familia Salesiana en la celebración Eucarística. Lo acompañaban las Hijas de María Auxiliadora, los Salesianos Cooperadores, la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), los Antiguos Alumnos y los Hogares Don Bosco. Con cada grupo tuvo una palabra de Padre. Invitó a crecer en número pero fundamentalmente en identidad salesiana. “Debemos ser fuerzas vivas de la Iglesia de hoy, con las puertas bien abiertas para acoger a todo tipo de personas – ha manifestado – Nuestra casa es la casa de todos”.

Por la tarde, en la casa salesiana de Córdoba, se encontró con unos trescientos jóvenes y educadores. Los testimonios de varios de los presentes no dejaron indiferentes a nadie y el Rector Mayor tuvo palabras de ánimo y cariño.

El lunes, visitó colegio de Antequera. El sucesor de Don Bosco fue recibido por el director P. Miguel Montes y el Arcipreste diocesano Antonio Fernández. La lluvia impidió que los alumnos le aguardaran en el patio, lo esperaron en el salón de actos. Su presencia se aprovechó para entregarle el ‘Cuadro de la Ilusión’, un lienzo donado por el doctor José Rodríguez para recaudar fondos para el mantenimiento del centro especial. El Sucesor de Don Bosco se alegró de ver que Antequera es un “Valdocco” al más estilo de Don Bosco, aludiendo al barrio italiano de Turín.

Toda la información de la visita del Rector Mayor de los Salesianos a España puede consultarse en el blog de la visita: https://visitarectormayor.wordpress.com ; las fotos en Flickr:  https://www.flickr.com/photos/140626487@N08/sets/

Fuente: InfoANS

Deja un comentario

*