Equipo Educación en Puerto Natales: “Acercar el Proyecto Curricular a la realidad del aula”

El equipo de educación de Casa Inspectorial, constituido por Vanessa Valentini y Alejandro Rossel, visitaron el Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales, para reunirse con el equipo directivo y docentes del establecimiento desde el 12 al 13 de abril.

En esta ocasión el equipo presentó el proyecto curricular a los nuevos miembros de la comunidad educativa y con los antiguos se hizo una revisión de manera de ir reelaborando y reestructurando el diseño del proyecto.

"En este momento los colegios en general están haciendo el trabajo del diseño de su proyecto curricular pero no está completamente implementado entonces ahí nos dimos cuenta de la necesidad de empezar hacer un acompañamiento más sistemático y nos enfocamos primero en presentar toda la parte teórica del proyecto curricular y después tratar de los quehaceres de ellos en términos muy generales", comentó Vanessa.

“La idea de nosotros es poder acercar el Proyecto Curricular a la realidad del aula, y que los profesores entiendan que es una herramienta que se creó con el objetivo de ayudar a una mejor pedagogía. Por otro lado es muy importante poder homogeneizar todo el proyecto curricular de los salesianos a nivel nacional”, enfatizó Valentini.

Otro de los temas que trataron durante la jornada fue la evaluación pedagógica, "En el proyecto curricular estaban enunciados algunos aspectos de la evaluación pedagógica de un modo muy bien considerado pero en la realidad ellos sentían que todavía no estaban como en condiciones de poder implementar una evaluación que sea congruente, atendiendo a las necesidades y sobre todo mantener la coherencia en la evaluación", comentó el equipo de Educación.

En el contexto de la jornada los directivos y miembros del equipo de educación participaron de un seminario de gestión y liderazgo dictado por Joaquín Gairin, catedrático español, que capacitó al equipo directivo del Liceo Monseñor Fagnano.

Finalmente el equipo de educación, se reunió con los directivos en torno al análisis documental previo a la visita del proyecto curricular y del PME en su fase estratégica. Principalmente la reunión se basó de hacer un análisis de ambos documentos enfatizando y resaltando la fortaleza que tenía cada documento y las debilidades que eran necesario atender.

Fuente: Comunicaciones Salesianos LSMF - Comunicaciones Salesianos Chile
 

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