Encuentro Zona Centro-Sur Comunidades Misioneras Salesianas

Más de 50 jóvenes provenientes de seis obras del país, participaron en el Encuentro de la Zona Centro-Sur de las Comunidades Misioneras Salesianas realizado del 6 al 9 de octubre en el Instituto Salesiano de Valdivia.

Participaron jóvenes de las obras de Valparaíso, Concepción, El Patrocinio de San José de Santiago, de Valdivia y de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Acompañaron a los muchachos los integrantes del equipo nacional de las CMS junto a los salesianos Eduardo Oviedo (estudiante de Teología) y el P. Claudio Cartes, Delegado de la Pastoral Juvenil de la Congregación.

“Misioneros santos al servicio del evangelio” fue la temática de fondo que permitió profundizar en tópicos como realidad juvenil y la respuesta de la Iglesia, movilidad humana en nuestros días, carta de identidad del MJS, Sínodo de los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Otro momento importante fue la revisión de la manera que las comunidades misioneras locales han trabajado el itinerario formativo de las CMS.

La jornada estuvo marcada por un clima de alegría y fraternidad. Se realizó, además, una misión urbana por las calles de Valdivia.

Fuente: Coordinación CMS

Deja un comentario

*