Encuentro de Directores: Educación, fuente de confianza

Los directores de las comunidades salesianas están reunidos en la Casa Provincial participando de un encuentro de animación en relación a los diferentes sectores de la misión en Chile, el 08 y 09 de marzo.

Luego de la oración inicial, el Provincial, P. Carlo Lira, -asumido el 26 de enero pasado- tuvo un primer encuentro con los directores, momento en el que dialogó sobre la situación de la Congregación en Chile.

Benito Baranda, Director internacional de la organización América Solidaria, presentó una reflexión sobre la visita apostólica del Papa a Chile y su relación con la educación.

"La presentación de hoy día consiste en reconocer qué aspectos de la visita del Papa impactan más fuertemente en la educación. Me baso principalmente en un análisis de las grandes dificultades de confianza que tenemos en Chile y cómo por medio de la educación esa confianza se puede recuperar y reconstruir".

"Voy a tomar algunas de las ideas de las reflexiones que el Papa dio en su intervención en Chile y, a partir de esas ideas, voy a inducir para que en este ambiente de personas, que se dedican a la educación, puedan llevarlo a la estructura escolar, que es uno de los lugares donde más se forman las personas para convivir con otros", señaló Baranda.

Durante los dos días de jornada los directores seguirán trabajando en torno a las áreas de misión: pastoral juvenil, pastoral vocacional inspectorial, comunicaciones, formación, economía y pastoral social.

Tanto el P. José Toledo, como el P. Galvarino Jofré, Ecónomo Inspectorial y Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez respectivamente, informarán respecto de su servicio recientemente asumido.

Asimismo, los directores han trabajado en torno a la prevención del abuso, momento dirigido por el P. Claudio Cartes, Delegado para la Pastoral Juvenil.

El viernes, el P. Carlo Lira, dialogará en torno a la visita extraordinaria del Consejero General, P. Guillermo Basañes, que se iniciará a finales de marzo.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*