Consejos Directivos: Hacia una mejor educación

Los consejos directivos de las colegios salesianas de Concepción, Talca, Linares, Valdivia y Puerto Montt se reunieron en el Instituto Salesiano Valdivia para participar del encuentro educativo pastoral de la zona sur realizado el jueves 19 y viernes 20 de octubre.

La actividad estuvo organizada por el Área de Educación Inspectorial, integrada por P. Galvarino Jofré, Gonzalo Celis y Alejandro Rossel.

Los miembros de los Consejos Directivos pudieron compartir experiencias para avanzar hacia una mejor educación, además de tratar temas claves y de interés nacional.

La jornada tuvo cuatro grandes ejes: planes y programas, horas ACLE, planes formativos y plan nacional de desarrollo profesional.

En el tema de planes y programas los miembros de los consejos directivos expusieron los procedimientos en el marco del proyecto curricular local de acuerdo a la normativa vigente.

También socializaron los criterios y procedimientos para la elección de las horas de libre disposición y ACLE's, apuntando hacia el desarrollo integral de los estudiantes.

En los planes formativo se trabajó en torno a la implementación teniendo como dimensión clave la apuesta carismática del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano.

El último tema tratado fue el plan nacional de desarrollo nacional docente. Se presentaron sus ejes fundamentales. Se espera que la iniciativa beneficie a más de 200 mil profesores en ejercicio y significará una inversión de 2.300 millones de dólares para el Estado.

El centro de padres del Instituto Salesiano de Valdivia (CEPAFA) entregó un presente a los asistentes, reconociéndoles su participación en el encuentro.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Valdivia - Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*