Capítulo Inspectorial: Servir mejor a los jóvenes hoy

 

Después de cinco intensa jornadas de trabajo en el Centro de espiritualidad Lo Cañas, concluyó el Capítulo Capítulo Inspectorial 2019.

Luego de haber centrado las energías en los núcleos esenciales propuestos por el Rector Mayor, Salesianos consagrados y laicos profundizaron sobre temas referentes a la realidad de la Inspectoría chilena durante las últimas tres jornadas.

El jueves se presentó el rediseño inspectorial y las propuestas de los Capítulos Inspectoriales relacionadas con la vida de la Congregación, Constituciones o los Reglamentos. Cada uno de los temas se desarrolló con un trabajo en grupo y plenario, para colocar las conclusiones en común.

El viernes durante la mañana se revisó el diagnóstico del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial (PEPSI), que estuvo a cargo del P. Claudio Cartes, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil.

Para el P. Claudio, el PEPSI se desarrolla con las grandes opciones que la Inspectoría por este sexenio debe tomar hacia adelante, “lo que se presentó son todas la opciones que se han ido tomando durante los últimos seis años y que los hermanos a través de este Capítulo inspectorial puedan priorizar algunas de éstas opciones en función de las necesidades que se perciben en nuestras comunidades y aportar otras que vamos soñando para el futuro de nuestro servicio educativo pastoral”, expresó.

Freddy Araya, integrante del Equipo Pastoral Inspectorial, vió su invitación al Capítulo como un privilegio y una responsabilidad para con los jóvenes. “He notado mucha disposición por parte de todos los capitulares de entrar en esta dinámica, de revisar lo que Dios nos está pidiendo hoy día en éste escenario, pongámonos de acuerdo en cuáles son aquellas decisiones que nos van a llevar a ser mejores signos y servir mejor a los jóvenes hoy día”, aclaró.

Durante la tarde del viernes se presentaron y votaron los aportes al Capítulo General 28.

El encuentro concluyó con la elección del Delegado de la Inspectoría. P. David Albornoz, Vicario Inspectorial y suplente P. Claudio Cartes, quien junto al P. Carlo Lira, serán los representantes de la Inspectoría de Chile en el Capítulo General 28, encuentro de la Congregación Salesiana a nivel mundial, a desarrollarse en Turín el próximo año.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*