Asamblea Inspectorial: Reflexión en torno a la implementación del Proyecto de Animación Vocacional

Durante el primer día de Asamblea Inspectorial, los Salesianos de Don Bosco se encuentran reflexionando en relación al Proyecto de Animación Vocacional, documento que viene trabajándose hace dos años y que pretende ser una propuesta sobre lo que la Congregación en Chile busca para la vida consagrada.

El trabajo final de este proyecto, que aborda la animación de la cultura vocacional, la animación de vocaciones apostólicas y la animación vocacional específica; fue presentado por P. Pedro Carrera, luego de haber sido trabajado el año pasado en el último Capítulo Inspectorial y analizado posteriormente, en las diversas comunidades del país.

Los principales cambios que se proponen “han sido, principalmente, (1) la inclusión del Magisterio de la Congregación; (2) a nivel contextual de la realidad de los jóvenes, se ha partido desde lo que dice la Ratio, que ha sido renovada hace poco, por lo que es muy actual el análisis que hace de la juventud a nivel social, religioso y espiritual; y (3) se ha incluido el Magisterio de la Iglesia Católica, especialmente el Documento de Aparecida”, Explicó P. Carrera.

El sacerdote además comentó que “los hermanos van a hacer sus aportaciones para que este documento se pueda reformular, así al final del día lo llevaremos a votación y esperamos que se pueda aprobar”, de modo de poder ser instalado en las obras locales.

La metodología de este trabajo se desarrolló a través de la formación de seis grupos, cada uno con un secretario representante que posteriormente recogerá y expondrá los aportes de cada uno de ellos.

La Asamblea cuenta tres moderadores: P. Carlo Lira (martes 16 de mayo), P. Julio Orrego (miércoles 17 de mayo) y P. Galvarino Jofré (jueves 18 de mayo). Además hay dos sacerdotes que conforman el equipo de secretaría: P. Juan Bustamante y P. Erick Oñate.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario

*