App de Fundación Don Bosco gana premio “Tecnologías con Impacto Social”

 

Registro Circuito de Calle, app desarrollada por Fundación Don Bosco ganó el premio “Tecnologías con Impacto Social” en una ceremonia celebrada en el Hotel Cumbres Lastarria, el 29 de enero.

Sergio Mercado, Director Ejecutivo de Fundación Don Bosco, presentó al jurado la app, herramienta digital que ayuda a georreferenciar las acciones que realizan los niños en situación de calle, ubicar sus circuitos de tránsito y desplazamiento favoreciendo que los equipos de tratamiento de la fundación puedan encontrarlos más fácilmente.

Para la Fundación, este premio significa un gran reconocimiento. “No hay ningún ingeniero informático detrás de esto, solo nosotros, personas autodidactas que con orgullo podemos dar visibilidad a quienes son invisibles para la sociedad”.

El certamen fue organizado por Fundación País Digital, Microsoft Chile y DonaTec para premiar a aquellas organizaciones sin fines de lucro que impactan en las comunidades mediante la utilización de avances tecnológicos y estuvo dirigido a todas las Organizaciones No Gubernamentales inscritas en Chile que hayan implementado proyectos tecnológicos derivados de procesos de donación de tecnologías de Microsoft entre 2017 y 2018, aunque a esta fecha estén todavía en etapas de implementación.

Compitieron 44 organizaciones y junto a la Fundación quedaron como finalistas: Fundación por una Carrera a cargo de “Información que empodera: Orientación para la Educación Superior”, Junta Nacional de Bomberos de Chile con su iniciativa “Mejorando nuestra calidad de servicio”, Comunidad de Organizaciones Solidarias con “Movidos por Chile”, Teletón con “Implementación de Power BI para Gestión Clínica en Teletón” y Fundación En Todo Amar y Servir de la Mano de “Transformación Digital”.

El jurado estuvo compuesto por el director del Instituto Nacional de la Juventud, Mirko Salfate, director regional de Filantropía de Microsoft, Jorge Cella; Patricia Díaz, subdirectora de Programa Sociales de FOSIS, Pelayo Covarrubias, presidente de Fundación País Digital; Jackie Plass, Secretaria Ejecutiva del programa Compromiso País del MDS, entre otros.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*