Alumno Salesiano Campeón Nacional de Cueca

 

El alumno Alan Lara de cuarto medio A TP del Centro Educativo Salesianos Talca obtuvo el primer lugar en el Campeonato Nacional de Cueca, realizado en la comuna de Calera de la Región de Valparaíso, triunfo logrado con Natalia Cáceres, su compañera de baile, y alumna del Colegio Santa Marta de Talca, adjudicándose este logro gracias a la perseverancia, trabajo de equipo y esfuerzo de ambos jóvenes que representaron a la Región del Maule en este evento que duró una semana de competencia, desde el 15 al 21 de julio.

En junio lograron ser campeones regionales de Cueca en el certamen que se llevó a cabo en San Clemente, desde entonces la meta fue ser campeones nacionales.

Alan manifiesta que la cueca le ha enseñado mucho, especialmente a valorar nuestras raíces. Agrega que aprender el baile nacional también lo ha hecho profundizar en dos valores que él considera los más importantes hoy en su vida: la humildad y perseverancia. “Hace 11 años más o menos nosotros nos colocamos la meta de ser los mejores y mostrar el folclor chileno de una manera entusiasta, hermosa y coherente; es parte de nuestra cultura, nuestras raíces, nuestro baile, y son importantes para nosotros, y para lograr esto teníamos que ser perseverantes, como también poner todo de nuestra parte para lograr un triunfo, siendo responsables con nuestras metas, ¡hay que morir con las botas puestas!”, dice Alan.

Es importante para mí la humildad, porque si uno no es sencillo nunca aprende lo que realmente tiene que aprender, y así no avanza, no llega a ninguna parte, creo que esto es fundamental porque se trabaja con otras personas que nos corrigen y ayudan a ser mejores, por eso me siento orgulloso de representar a mi comuna San Clemente, porque en ella he aprendido a valorar lo que realmente es importante, también me siento muy contento por el apoyo que me brinda el CEST y todos los profesores, puntualiza Alan.

A los 5 años, Alan comenzó a aprender nuestro baile nacional, de eso ya hace 12 años, luego continuó practicando en el grupo Semillero de San Clemente. Posteriormente estuvo trabajando con un profesor del colegio, y ya hace unos 9 años que trabaja con el profesor guía César Faúndez.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario

*