Estudiantes salesianos se certifican en Energías Renovables

Este 2025, la Escuela Industrial Salesiana de Copiapó inició un trabajo de vinculación con la Universidad Católica del Norte (UCN) en la certificación de estudiantes en Mantención de Plantas Fotovoltaicas y Eólicas. “Lo que se logró gracias a un vínculo estratégico con la empresa Mainstream”, explicó el rector del establecimiento, Michael Orellana.

Luego de esta vinculación con la empresa Mainstream, la compañía manifestó el interés en continuar trabajando con los estudiantes de la Escuela Industrial Salesiana, extendiendo la invitación a participar en este programa de certificación junto con la UCN.

El rector señaló que desde el establecimiento han buscado generar oportunidades que permitan a los estudiantes egresar con competencias laborales acordes a los desafíos actuales. Después de obtener los sellos CCM-Eleva buscaron obtener certificaciones adicionales.

Para el rector, la certificación en Mantención de Plantas Fotovoltaicas y Eólicas es fundamental por la creciente demanda de profesionales en el sector de energías renovables. Expresó que:“abre mayores oportunidades laborales para nuestros egresados, posicionándolos competitivamente en el mercado”.

25 alumnos de la especialidad de Electricidad  participan en la certificación: “La motivación de los estudiantes ha sido muy positiva desde el inicio del proceso” comentó el rector y añadió que: “Los jóvenes seleccionados han demostrado un alto interés por participar en esta certificación, entendiendo que es una oportunidad única para mejorar su perfil laboral”.

Foco en energías renovables

El rector de la Escuela Industrial Salesiana reveló que durante los últimos seis años se ha realizado un trabajo sistemático en el área de las energías renovables del establecimiento: “Esta proyección ha sido posible gracias al aprovechamiento de recursos obtenidos mediante postulaciones a la Fundación Irarrázaval, lo que ha permitido equipar adecuadamente la especialidad de electricidad”, afirmó

Han creado condiciones para que los estudiantes realicen instalaciones, mediciones y mantenciones en el ámbito de las energías renovables no convencionales (ERNC). También han incorporado contenidos específicos sobre energías renovables en los módulos de proyectos eléctricos. 

“Nuestro compromiso es seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el vínculo entre la educación técnica y los sectores productivos emergentes, asegurando así que nuestros estudiantes egresen con una formación pertinente y de alta calidad”, concluyó Michael Orellana.

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