El Salón Don Bosco de la parroquia Sagrada Familia recibió el Congreso Sinodal Local del Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul, el que congregó a asesores, animadores y jóvenes de los grupos asociativos y sacramentales, así como a otros agentes pastorales involucrados en los movimientos juveniles.
El objetivo central del congreso fue analizar y reflexionar en comunidad sobre los resultados de la Encuesta Juvenil, iniciativa diseñada para captar las inquietudes, expectativas y realidades de los jóvenes de nuestra obra.
Oscar Torres, coordinador de la Pastoral del COM, señalo que “en un esfuerzo por renovar y fortalecer la propuesta pastoral local, la comunidad salesiana de Macul ha llevado a cabo un significativo Congreso Local, cuyos trabajos han proporcionado valiosa información que orientará nuestras futuras acciones pastorales”.
“Este ejercicio de discernimiento comunitario no solo fortaleció los lazos entre los asistentes, sino que también subrayó nuestro compromiso compartido con la misión salesiana”, agregó.
Los frutos de este Congreso Local serán presentados en el próximo Congreso Zonal, “colaboración zonal que permitirá que nuestras reflexiones y planes de acción se enriquezcan con las perspectivas y experiencias de otras comunidades, fortaleciendo así nuestra misión evangelizadora en toda la región”, adelantó.
“La presencia salesiana de Macul continúa demostrando su dedicación a la formación integral de los jóvenes, guiada por los principios de Don Bosco y comprometida con la construcción de una comunidad más justa y fraterna”, evaluó al cierre Oscar.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile