El Instituto Salesiano de Valdivia (ISV) celebró 121 años de vida, el pasado martes 21 de mayo
Las celebraciones comenzaron con una Eucaristía, en la que previamente recibieron la visita y saludo del Delegado Presidencial de la Región de Los Ríos Jorge Alvial, ex alumno de la Casa Salesiana egresado en 1992, quién entregó palabras al iniciar la jornada.
La Eucaristía fue presidida por el P. Alfonso Horn, Capellán del ISV P. Edison Diaz Moya y el ex alumno Marcelo Tiznado Barrios, Diácono permanente.
El marco de la Eucaristía estuvo impregnado por la trayectoria del P. Alfonso Horn, ligado al Instituto desde el año 1943 como estudiante, y luego como director y guía de la espiritualidad Salesiana en la comunidad.
Durante la Misa, se reconoció a Educadores Salesianos por su trayectoria. En esta oportunidad fueron: José Ángel Almonacid Ángel con 10 años de servicio, Nicanor Alberto Imil Guzmán con 15 años de servicio, Alexis Patricio Paredes Monasterio con 25 años de servicio y Patricia Angélica Montiel Ulloa con 35 años de servicio.
Al finalizar la Eucaristía, la familia salesiana de Valdivia se alistó para salir una vez más por las calles de la ciudad para honrar con el tradicional desfile de honor por las Glorias Navales quienes celebraron 145 años del Combate Naval de Iquique y la gesta heroica del Capitán Arturo Prat y la tripulación de la Esmeralda.
Las Bandas de Honor y de Antiguos Alumnos, realizaron una excelente presentación y engalanaron estos 121 años de historia en la Ciudad de Valdivia.
Al finalizar, se rindió honores al Pabellón Nacional en el Gimnasio Don Bosco y se entonó el Himno Institutano junto a estudiantes, ex alumnos y la familia Salesiana en Valdivia. El Representante Legal José Isert y Rector Francisco Guajardo felicitaron a los presentes por el impecable desfile realizado, en especial a los integrantes de ambas Bandas de Honor por su esfuerzo y alegría brindada en esta jornada.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile