En el marco de la conmemoración del Mes del Mar, la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Don Bosco de Antofagasta rindió homenaje a las Glorias Navales con una serie de actividades que estuvieron a cargo del departamento de Historia y Geografía del establecimiento.
La jornada comenzó con el Buenos Días, que contó con la presencia de representantes de la Armada de Chile e integrantes del Consejo de Coordinación, encabezados por el director, P. Miguel Rojas , y el rector, Héctor Ramírez.
El P. Miguel, en su mensaje destacó que “hemos querido rendir un homenaje en estos 145 años, frente a nuestros jóvenes que son el futuro de la patria, donde procuramos formarlos día a día para que sean hombres de bien. Damos gracias a Dios por esta gesta heroica del 21 de mayo en Iquique, por ustedes y sus familias”.
Posteriormente, el suboficial, Miguel Valladares, exalumno salesiano de Linares, en su discurso resaltó que “el norte de Chile se ha transformado en el lugar más patriótico de Chile, donde se desfila, la gente quiere a su bandera y su país, y siente respeto por lo sucedido en el puerto de Iquique”.
Tras ello, los estudiantes durante los recreos pudieron visitar los stands donde instituciones privadas y públicas como SERNAPESCA, Armada de Chile, Aguas Antofagasta y fundaciones Kennedy y Protección Oceánica mostraron diversos aspectos de su trabajo. Además se realizó un conversatorio donde estudiantes de distintos cursos, pudieron conocer la labor y misión permanente en el cuidado, resguardo y protección de la fauna y flora del territorio marítimo chileno.
La conmemoración de las Glorias Navales finalizó con una charla de la Armada de Chile, donde los jóvenes salesianos consiguieron valiosa información acerca de las carreras impartidas, formas de financiamiento y oportunidades laborales para los futuros postulantes que quieran ingresar a la institución naval.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile