La Escuela Agrícola Salesiana de Linares celebró la clausura del primer ciclo de talleres técnicos, una serie de encuentros educativos que se llevaron a cabo cada sábado, que contaron con la participación de estudiantes de las especialidades Agropecuaria, Elaboración Industrial de Alimentos, Mecánica Automotriz y Humanista Científico (HC).
La ceremonia de clausura, en la que 127 estudiantes recibieron certificados, marcó el final de un programa muy bien recibido. Los talleres ofrecieron una oportunidad invaluable para adquirir y perfeccionar habilidades prácticas esenciales en sus campos de estudio.
Se incluyeron manejo de un apiario moderno, elaboración de conservas, producción de cervezas artesanales, manejo sanitario de animales de granja, multiplicación de plantas en invernaderos, ecología y medioambiente, montaje de motores y desabolladura y pintura de vehículos.
Durante el evento, el director de la escuela, junto con directivos, apoderados y profesores de las especialidades, enfatizó la importancia de estos talleres para la formación integral. Se reconoció el esfuerzo y compromiso de todos los participantes, quienes demostraron gran entusiasmo y una notable evolución en sus competencias técnicas.
La escuela anticipa con entusiasmo la continuación de esta iniciativa en el próximo semestre académico, esperando expandir y enriquecer aún más la experiencia educativa de los estudiantes.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile