El Centro de Exalumnos Salesianos Pío X de Valparaíso fue el escenario de una emotiva celebración en honor al Día Mundial del Exalumno Salesiano, pasado sábado 6 de julio
La jornada comenzó con una actividad de camaradería, en la que los asistentes compartieron anécdotas y recuerdos de su tiempo en la institución. Para proceder a la fotografía oficial del encuentro.
El evento principal fue un almuerzo, durante el cual se escucharon discursos que resaltaron la importancia de mantener vivos los valores y enseñanzas de Don Bosco. El Presidente del Centro de Exalumnos de Pío X, Eduardo Lazo, agradeció la presencia de todos y subrayó el compromiso del centro con la comunidad y formación integral de sus miembros.
"Nuestra misión es seguir siendo un faro de esperanza y alegría, tal como nos enseñó Don Bosco", dijo Eduardo.
El Presidente de la Federación de Exalumnos Salesianos de Chile, Jair Bacián, destacó en su intervención la relevancia de la unidad y el espíritu salesiano que caracteriza a los exalumnos de todo el país. "Es un honor ver cómo se perpetúa el legado de Don Bosco a través de la vida y obra de cada uno de ustedes", afirmó Bacián.
Un momento especial se vivió durante la jornada, fue la entrega de un reconocimiento especial por parte de la Federación al Centro Pío X de Valparaíso. Fue otorgado en honor a su compromiso, trayectoria y por mantener vivo el legado de Don Bosco a lo largo de sus años. "Este premio es un testimonio del esfuerzo y la dedicación de todos los que forman parte de esta comunidad", declaró Jair Bacián al entregar el galardón.
La celebración concluyó con palabras de despedida por la hermandad salesiana y el compromiso de seguir trabajando juntos para perpetuar los valores que Don Bosco inculcó en sus alumnos.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile