Colegios Salesianos de Antofagasta y Calama recibieron Taller de Prensa Estudiantil
Colegios Salesianos de Antofagasta y Calama recibieron Taller de Prensa Estudiantil
Read Time: 4 mins
Integrantes del estudio Caetera Tolle del área de Comunicaciones de nuestra Congregación realizaron una nueva visita de acompañamiento multimedial, esta vez al colegio Don Bosco Antofagasta, donde durante una de las jornadas también asistieron estudiantes salesianos de Calama.
La visita se llevó a cabo desde el 4 hasta el 7 de junio y estuvo principalmente centrada en el Taller de Prensa Estudiantil para los jóvenes que son parte de la Academia audiovisual de ambos colegios de la zona.
La visita coincidió con un congreso sobre Inteligencia Artificial en el colegio de Antofagasta y la Exponor, importante exhibición que se realiza en la zona relacionada con los últimos avances en el área de la Minería y que congrega a empresas y expositores de 32 países.
Antonella Ferma, periodista de Caetera Tolle explicó que el segundo día fue el más intenso y desafiante para los jóvenes de Antofagasta. En la mañana, todos los estudiantes participaron activamente de la transmisión del Congreso, ya sea en cámara, en dirección o como entrevistadores, todo lo anterior asesorado por el equipo del estudio.
Y durante la tarde asistieron a la cobertura de Exponor con la tarea de realizar una nota de prensa audiovisual acerca de diferentes stands. “Ese día fue muy satisfactorio para nosotros porque vimos cómo los chicos, a pesar de sus miedos, se atrevieron a grabar, a entrevistar y salir en cámara. Nos sentimos muy orgullosos de ellos”, dijo la periodista.
El tercer día fue el turno de los estudiantes de Calama. Ellos realizaron programas de entrevistas en el estudio de televisión de Salesianos Antofagasta. Y finalizaron su jornada compartiendo experiencias con los estudiantes locales.
Osvaldo Vega, comunicador y encargado de la Academia Contigo Don Bosco de Calama, expresó que “fue una experiencia muy productiva y bonita para los estudiantes, aprendieron mucho, quedaron felices y entusiasmados por viajar pronto a Santiago y también deseando que los chicos de Antofagasta puedan ir a nuestro colegio”.
Antonella Díaz, estudiante de Calama, agregó que “lo pasamos súper bien, nos sentimos muy cómodos porque nos recibieron con los brazos abiertos y nos enseñaron muchas cosas, los programas fueron bastante entretenidos y nos sentimos muy felices de volver a ver al equipo de CT”.
El taller finalizó el cuarto día con los estudiantes de Antofagasta, en el que vieron la nota final, fruto del trabajo realizado en Exponor. “Fue un cierre de taller muy significativo al ver la emoción de los chicos respecto al avance que tuvieron en esos pocos días”, explicó Antonella.
Nicolás Pérez, integrante de la Academia de Antofagasta, también valoró el taller. “Me pareció creativo e innovador que se haya podido participar dentro del colegio, aprender sobre el uso de las cámaras, como hacer adecuadamente una entrevista y especialmente la cobertura de Exponor”.
Nikolas Chía, monitor del grupo de Antofagasta expresó que “esta academia está recién comenzando, nosotros tenemos el equipamiento pero faltaba eso, que los niños se entretuvieran y se motivaran a generar contenido, a estar parados frente a una cámara, entrevistar, etc. Ahora estamos en la fase de planear que hacer con estos nuevos conocimientos”.