Profesores jefes de Salesianos Alameda participaron en un curso de formación realizado por Fundación Crecer y organizado a través del Área de Apoyo del establecimiento.
La actividad abordó liderazgo pedagógico, gestión de reuniones de apoderados, desarrollo de consejos de curso y comunicación efectiva con el enfoque de potenciar el desarrollo integral de los estudiantes.
Fabián Sánchez, coordinador del Área de Apoyo, destacó la importancia de esta formación, ya que los profesores jefes son trascendentales en la vida estudiantil, claves en el aprendizaje y vínculo con las familias, ya que conocen el desarrollo personal, social y afectivo de los jóvenes.
El equipo de coordinación de Salesianos Alameda busca robustecer la labor del profesor jefe y la reflexión sobre su rol, orientaciones y herramientas concretas.
El curso fortaleció competencias y permitió robustecer su rol como guía y acompañante. Esto reafirma el compromiso institucional con el desarrollo profesional docente y mejora de aprendizajes.