La comunidad educativa pastoral del Centro Educativo Salesianos Alameda celebró la Misa de Egreso de los Cuartos Medios Generación 2025, una instancia emotiva que marcó el cierre de la etapa escolar de nuestros estudiantes, el miércoles 12 de noviembre.
La Eucaristía fue presidida por el Director P. Juan Bustamante, quien acompañó a los jóvenes con un mensaje profundo de fe y esperanza.
En su homilía, el Padre Juan les recordó que Dios conoce íntimamente la vida de cada uno, tal como un autor reconoce la obra salida de sus manos, y que “tiene planes de bienestar y no de desgracia”.
Invitó a los jóvenes a confiar en que, aun en la incertidumbre, Dios siempre está dispuesto a escuchar y a dejarse encontrar, pues “me buscarán de todo corazón. Yo me dejaré encontrar por ustedes”. También reflexionó sobre el valor de las Bienaventuranzas, destacando que la verdadera felicidad no reside en el poder ni en la riqueza, sino en vivir desde la humildad, justicia y misericordia, incluso cuando ello signifique ir contra la corriente.
Finalmente, los llamó a ser testigos del amor, recordando que “hay demasiado dolor que mitigar y demasiada indiferencia que atender”, e invitándolos a insertarse en el corazón de la sociedad como constructores de justicia, esperanza y fraternidad. Instó a los jóvenes a no ser espectadores pasivos, sino protagonistas valientes y honestos ciudadanos, confiando siempre en Dios, quien —como expresó— “nos invita a crecer”.