Salesianos Alameda avanza en reciclaje de residuos orgánicos

En el marco de las actividades de la Brigada Ecológica, liderada por la profesora Josefina Moraga, los estudiantes del Centro Educativo Salesianos Alameda participaron en dos importantes encuentros con INACAP.

En el primer encuentro, ejecutado en octubre, se compartió valiosa información medioambiental con los estudiantes y se recibió una generosa donación de plantas por parte de INACAP, que contribuyó a enriquecer las iniciativas ecológicas del establecimiento.

El segundo encuentro, realizado en noviembre, estuvo dedicado a la temática del reciclaje de residuos orgánicos y el uso de tecnologías sostenibles para su tratamiento. Durante esta jornada, los participantes profundizaron en el tema, abordando prácticas clave como el trabajo con la compostera y vermicompostera. Además, se ofreció una detallada explicación sobre la función vital de las lombrices en el proceso de compostaje, tema que generó gran interés entre los estudiantes.

Un momento destacado de la actividad fue la entrega de una donación especial: un núcleo de lombrices californianas, que será incorporado en el proceso de compostaje del establecimiento, contribuyendo a mejorar la calidad y eficiencia de los abonos orgánicos generados en el lugar. Este gesto fortalece aún más el compromiso de la comunidad educativa con la sustentabilidadcuidado del medioambiente.

Sebastián Cáceres, estudiante del 1D TP y delegado de Medioambiente, enfatizó: “He aprendido que hay muchas acciones que podemos realizar en casa para cuidar el medioambiente. Por ejemplo, con los residuos que generamos al consumir frutas y verduras, podemos utilizar la compostera para procesarlos de manera natural y contribuir al reciclaje orgánico. Es algo sencillo que podemos hacer en nuestro día a día”.

Estas actividades forman parte de las iniciativas de concientización ambiental que el Centro Educativo Salesianos Alameda promueve a través de la Brigada Ecológica, buscando incentivar una cultura de respeto y responsabilidad hacia el entorno natural, involucrando activamente a estudiantes, docentes y familias en prácticas que impacten positivamente en la comunidad.

 

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