Una auténtica celebración de alegría y salesianidad se vivió el 24 y 25 de octubre en la 8° edición del Festival de la Familia 2024, un evento que reunió a toda la Comunidad Educativa Pastoral en torno al canto y baile en el gimnasio del Liceo Salesiano Mons. Fagnano.
En la oportunidad, nuestra casa salesiana se vistió de gala para honrar a la familia, en un evento artístico que se ha convertido en una hermosa tradición. Más de mil estudiantes, padres y apoderados representaron a sus cursos, disfrutando de la unión familiar.
Este año, la actividad se dividió en dos noches: la primera para los niveles de prekínder a cuarto básico y la segunda para los niveles de quinto básico a cuarto medio. El jurado estuvo compuesto por la Srta. Camila Cárcamo Torres (directora y coreógrafa del Ballet Folclórico "Danza y Encanto"), el Sr. Christian Catrin (profesor y director ejecutivo de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Puerto Natales) y la Sra. Patricia Bórquez (cantante regional y miembro del club de rodeo).
Entre los asistentes, se contó con la participación del Director del LSMF P. Pedro Carrera R. sdb, rector don Alex Contreras, equipo directivo, educadores, apoderados, familiares, estudiantes, amigos, y público en general, y la presencia especial del Equipo Inspectorial de Pastoral Juvenil. La animación estuvo a cargo de los educadores salesianos Claudia Maslov y Juan Chávez, quienes hicieron vibrar el ambiente durante las dos noches.
Durante la primera noche, y como punto de partida al Festival, el Padre Pedro manifestó a los presentes “Hoy nos reunimos para celebrar el 8° Festival de la Familia, un espacio que refleja el espíritu de unidad, amor y fraternidad que nos caracteriza como comunidad educativa. Sabemos que las familias son el pilar fundamental en la vida de cada uno de nuestros estudiantes, es el lugar donde se forman los valores, se cultiva el amor, y se construyen los sueños. Hoy con este festival queremos celebrar y reconocer los lazos que nos unen”. Su intervención concluyó con una oración a Dios Padre.
El espectáculo artístico estuvo a cargo del Ballet Folclórico “Danza y Encanto” y el grupo de baile “Skabach”. Se reconoció también el esfuerzo y apoyo de los educadores Sergio Aravena H., Julio Mancilla M., los jóvenes de STV, y el equipo de apoyo del festival.
Este año, se entregó el premio Francisco “Panchito” Haro, que incluye un galvano y desayuno, para reconocer el compromiso y entusiasmo salesiano. Los galardonados fueron el 2° básico "Villa" (1° noche), 5° básico "Molina" (2° noche) y de manera especial el 3° medio "Cruz", estos últimos recibieron este honor por su alegría, espíritu salesiano y constante apoyo a todos los cursos participantes de la comunidad educativa.
Finalmente, la transmisión del evento estuvo a cargo de SALESIANOS TV, que lo emitió por YouTube, Facebook y vía streaming.
¡Felicidades al equipo de Pastoral por la organización de este maravilloso festival!