El escritor y exestudiante salesiano, Diego Caroca, visitó el Colegio Don Bosco de Iquique para presentar su obra Laberinto de Fractales. El autor compartió con estudiantes de tercero y cuarto medio de Literatura y el Club Audiovisual, ofreciendo un taller literario para fomentar la escritura creativa y análisis.
Presentó sus libros, atrayendo la atención de los lectores jóvenes por su originalidad y profundidad. Destacó la importancia de la literatura para desarrollar la creatividad, invitando a los estudiantes a sumergirse en el proceso creativo y encontrar su voz a través de la escritura. Los estudiantes participaron activamente, realizando preguntas y compartiendo sus impresiones.
En el taller, Caroca compartió consejos prácticos sobre la creación de personajes, construcción de tramas y el uso de recursos estilísticos. Los estudiantes y el Club Audiovisual mostraron gran interés en aprender de su experiencia, intercambiando ideas y recibiendo retroalimentación de un autor que, como ellos, alguna vez caminó diariamente por los patios del mismo colegio.
La coordinadora de la biblioteca CRA, Lucila Silva, gestora de la actividad, comentó que la visita buscaba mostrar a los estudiantes que los sueños se cumplen con esfuerzo y trabajo, además de entregarles consejos para generar historias y mejorar la escritura.