El Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) del Colegio Don Bosco de Iquique organizó una exitosa rodada familiar, actividad diseñada para fortalecer los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), especialmente “Motivación Escolar” y “Hábitos de Vida Saludables”, la que además marcó el inicio de las celebraciones de la Semana Salesiana 2024.
El evento reunió a cientos de familias en un ambiente que promovió la unión, deporte y cuidado del medioambiente. El recorrido comenzó en el patio central del colegio y se extendió por el borde costero de la ciudad, ofreciendo un escenario pintoresco y refrescante.
Desde las 10 de la mañana, estudiantes, profesores, apoderados y familiares se congregaron con sus bicicletas, monopatines y patinetas para disfrutar de una jornada llena de energía y diversión. Al finalizar el recorrido, el CGPA realizó una rifa con premios para los participantes que terminaron todo el recorrido.
La presidenta del CGPA, Cristina Uribe, expresó su alegría por la alta convocatoria y buen espíritu mostrado por todas las familias salesianas, rodada que también consolidó el compromiso del colegio y su comunidad educativa pastoral con la promoción de un estilo de vida saludable y el fortalecimiento de los lazos familiares.