La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio celebró el Día del Educador Salesiano con diversas actividades este miércoles 16 de octubre.
En el Buenos Días, el líder salesiano del Centro de Alumnos, Matías Urbina Alegría, resaltó la labor de los maestros, expresando que “su labor no solo se limita a impartir conocimientos, sino también a guiarnos mostrándonos sus ejemplos de vida, inspirándonos a ser mejores, enseñándonos con paciencia y comprensión y acompañándonos con una cercanía que va más allá del aula”.
El encargado del área de Evangelización, padre Andrés Morales Contreras, sostuvo que celebrar este día “es recordar el profundo significado del sueño de los nueve años de Don Bosco, donde se le reveló su misión en la vida: educar y guiar a los jóvenes, no con golpes y castigo, sino con amor y paciencia”.
Tras el acto de oración y reflexión, cada curso llevó a cabo el desayuno en sus salas de clases, donde estudiantes disfrutaron, compartieron y reconocieron el trabajo de docentes y asistentes de la educación, que forman parte de la Comunidad Educativa Pastoral.
Finalmente, para culminar la conmemoración, se realizó un almuerzo en el casino Mamá Margarita, que congregó a la totalidad de docentes y asistentes de la educación del establecimiento.