El viernes 27 de octubre, el Colegio Domingo Savio de San Ramón celebró la ceremonia de envío de las delegaciones que representarán al colegio en las Olimpiadas Salesianas 2024.
El evento, que reunió a la comunidad escolar, incluyó a estudiantes, educadores, miembros del consejo directivo y representantes del centro general de padres y apoderados.
Las delegaciones competirán en seis disciplinas: fútbol masculino, voleibol, basquetbol, tenis de mesa, competencias de banda y baby fútbol femenino. El colegio Domingo Savio será sede de esta última competencia, que por primera vez en la historia reúne a estudiantes salesianas de todo Chile.
La ceremonia comenzó cerca del mediodía con el traslado de los cursos al patio principal. Los más de 50 deportistas fueron recibidos con aplausos por la comunidad educativa.
Durante el evento, el director de la presencia salesiana en la Zona Sur de Santiago, el Padre Osvaldo Valenzuela SDB, se dirigió a la comunidad y los atletas presentes:
“Estamos muy contentos porque estamos dando inicio a las Olimpiadas Salesianas, que conmemoran los 50 años del MJS. Este evento, tiene para nosotros los salesianos un carisma importante, que es la primera participación en la historia tendremos en competencia una disciplina femenina, y más orgullosos aun nos sentimos, de ser los responsables de acoger a estas 6 delegaciones provenientes desde Alto Hospicio hasta Magallanes”.
La ceremonia concluyó con la bendición realizada por el padre director: “Señor, fuente de vida y amor, te damos gracias por estos jóvenes que nos representarán en las Olimpiadas Salesianas. Bendice sus corazones, sus manos y sus pasos. Llénalos de tu Espíritu Santo para que participen con alegría, entusiasmo y fe. Protégelos y que en cada acción reflejen ser dignos y dignas salesianas. Con la intercesión de María Auxiliadora y San Juan Bosco, acompáñalos siempre en su vida”.