El 7 de septiembre, el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Don Bosco de Iquique celebró la tradicional Kermesse Salesiana en honor a las festividades nacionales.
El evento fortaleció los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), especialmente "Participación y Formación". Reunió a estudiantes, apoderados, profesores y comunidad educativa pastoral, fomentando un ambiente familiar y festivo.
La jornada comenzó con la "Oración por Chile", dirigida por el área de evangelización y presidida por el P. José Toledo Ralil, quien destacó su gratitud por el país, su gente y la unidad de los pueblos. La celebración continuó con la participación del Grupo Folclórico Tamarugal, que con su esquinazo tradicional, dio inicio a los festejos, encabezados por las autoridades de la comunidad educativa pastoral.
La Banda Escolar Sansides, integrada por estudiantes de primero y segundo medio, ofreció un repertorio musical variado que cautivó a los presentes. La banda puso en alto el talento juvenil y destacó clásicos del rock chileno.