Dos Puntajes Nacionales PAES en el LAB
10 Enero 2025
Distinción Regional PAES en Salesianos Valdivia
10 Enero 2025
La Escuela Industrial Salesianos Copiapó fue reconocida a nivel nacional por la Alianza CCM-Eleva durante el primer CCM-Eleva Sunset Awards 2025, celebrados en Fundación Chile, Vitacura; el pasado miércoles 8 de enero.
Este evento, que reúne a líderes del sector educativo y empresarial, destacó los principales avances en la formación técnico-profesional y celebró la incorporación de nuevos aliados estratégicos.
La Escuela Industrial Salesianos Copiapó se consolidó como el primer establecimiento educacional del país en certificar todas sus especialidades técnicas de manera simultánea bajo el Sello de Calidad del Consejo de Competencias Mineras (CCM).
Las especialidades certificadas, Electrónica, Electricidad y Mecánica Automotriz, benefician directamente a más de 400 estudiantes de tercero y cuarto medio, garantizando que su formación cumple con los más altos estándares de calidad y pertinencia para las demandas actuales de la industria minera y técnica.
Durante la ceremonia, Natalia Morales, gerenta del Consejo de Competencias Mineras, y Vladimir Glasinovic, director del Programa Eleva, resaltaron el impacto de este logro como un ejemplo de colaboración efectiva entre la educación y la industria.
Este hito, patrocinado por Minera Candelaria, incluyó la implementación de estándares técnicos y pedagógicos que orientan la preparación de los estudiantes hacia el mercado laboral, particularmente en el sector minero.
Michael Orellana, rector de Salesianos Copiapó, agradeció este reconocimiento.
“Este logro refleja el esfuerzo y compromiso de nuestra comunidad educativa, nuestra misión salesiana y la convicción de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos que aporten al desarrollo de nuestra región. Ser pioneros en este proceso nos llena de orgullo y refuerza nuestro propósito de liderar la formación técnico-profesional en Atacama y Chile”.
La Alianza CCM-Eleva impulsa proyectos que fortalecen la formación técnico-profesional en Chile mediante la colaboración público-privada. Durante los Sunset Awards, también se celebraron hitos como la incorporación de Gold Fields como nuevo socio estratégico, reforzando el compromiso de la alianza con el desarrollo del talento humano en el sector minero.
“El trabajo colaborativo entre instituciones educativas, empresas y la Alianza CCM-Eleva marca un antes y un después en la formación técnico-profesional, brindando a los jóvenes de regiones oportunidades únicas para construir un futuro prometedor", concluyeron los organizadores del evento.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile