Este miércoles 9 de julio, durante el Buenos Días, Salesianos Alameda lanzó la campaña 'Siempre atentos', impulsada por el Centro de Padres y Apoderados (CEPA) y apoyada por la productora Caetera Tolle, parte del Área de Comunicaciones de la Inspectoría Salesiana de Chile.
La campaña busca fomentar seguridad y cuidado en la vida escolar, una responsabilidad que es compartida por el colegio, familias y estudiantes.
El presidente del CEPA declaró: "Esta campaña nace del deseo de cuidar y proteger. Educar implica formar en valores y hábitos que acompañen a nuestros jóvenes".
La mañana estuvo acompaña del Perro Gris, símbolo de protección y compañía, inspirando a la comunidad educativa a actuar con atención y compromiso.
El rector Walter Oyarce enfatizó que la ubicación del colegio se encuentra en un sector complejo de la ciudad, por lo que se requiere de esta iniciativa que busca generar conciencia sobre el autocuidado entre los estudiantes, principalmente en sus traslados.
Mirko Yercic, encargado de Convivencia Escolar, afirmó: "Esta campaña educa en autocuidado, prevención y respeto. Buscamos un colegio seguro y fraterno, con la participación de todos".